Si tu objetivo es perder peso debes consumir menos calorías de las que quemas. Esto es solo un hecho científico, no hay forma de evitarlo. Aunque simple en teoría, puede ser mucho más difícil de aplicar a su vida diaria. Si está aumentando de peso, está comiendo demasiado, no haciendo suficiente ejercicio, o ambas cosas.
Primero, comprendamos el término “pérdida de peso”. Si alguien me dice “acabo de perder 20 kilos” lo primero que pienso es “¿de qué?” Si es grasa corporal, ¡hurra! Si es músculo y agua como resultado de una dieta baja en calorías, esto no es necesariamente bueno, ya que puede afectar el metabolismo y causar un aumento de peso aún mayor en el rebote. Comprender la composición de su cuerpo lo ayudará a mantener la pérdida de peso a largo plazo.
Para perder peso y no recuperarlo, es importante comer la cantidad adecuada de calorías además de actividad física para mantener la pérdida de grasa corporal. Un objetivo de pérdida de peso razonable es de 1 a 2 kilos por semana, más de lo que puede estar seguro no es toda la pérdida de grasa corporal. Reducir lentamente es mucho más preferible y más saludable a largo plazo que los planes de pérdida de peso ingeniosos.
Infórmate sobre cuántas calorías necesita tu cuerpo diariamente, lo que depende de la edad, la altura, el sexo y el nivel de actividad. Esto se llama TMB, tasa metabólica basal, es diferente y único para todos nosotros. Descubrir tu TMB te permitirá crear un déficit de calorías para una pérdida de grasa corporal adecuada. Por ejemplo, digamos que tu TMB es de 1800 calorías por día. Podrías consumir 100 calorías menos y quemar 200 a través del ejercicio diario, lo que resulta en un déficit de 2100 calorías por semana. Esto creará un entorno para la pérdida de grasa corporal saludable y sostenible sin sentirte agotado y privado.
Digamos que tu TMB es de 1800 calorías por día. Podrías consumir 100 calorías menos y quemar 200 a través del ejercicio diario, lo que resulta en un déficit de 2100 calorías por semana. Esto creará un entorno para la pérdida de grasa corporal saludable y sostenible sin sentirse agotado y privado.
Digamos que tu TMB es de 1800 calorías por día. Podrías consumir 100 calorías menos y quemar 200 a través del ejercicio diario, lo que resulta en un déficit de 2100 calorías por semana. Esto creará un entorno para la pérdida de grasa corporal saludable y sostenible sin sentirte agotado y privado.
Consulta nuestro servicio de Nutrición y Dietética.
De manera rápida y saludable combinando nutrición y entrenamiento. Nuestros nutricionistas y dietistas en Sevilla te ayudarán a transformar tu manera de enfocarlo en algo real. La variedad y la motivación son nuestros puntos fuertes. ¡Contacta con nosotros!